Carmen de Pablos Heredero, Catedrática de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos ha recibido medalla a los protagonistas del turismo por su participación en el libro El centenario del Turismo, coordinado por Nexotur y presentado el martes pasado 21 de enero 2025, como punto de partida de Fitur 2025.
El libro el Centenario del Turismo, comprende 500 páginas sobre la historia del sector turístico donde en sus 34 capítulos se abordan todos los sectores y colectivos que conforman el sector y su importancia para la Economía Española; y se ha rendido homenaje a los protagonistas a través de la entrega de las medallas consagradas bajo el mismo nombre. Carmen de Pablos ha contribuido con la creación de valor en el turismo a través del transporte en tren. La Facultad de Artes y Humanidades de la URJC ha recibido también medalla protagonista por la contribución de María Sotelo, Titular de Universidad de Geografía Humana por la historia de los destinos extranjeros.
En esta edición especial, han participado 35 autores destacados, catedráticos y profesores de 25 Universidades Españolas de las 17 Comunidades autónomas, con un marcado liderazgo en turismo, y más de medio centenar de empresarios y directivos del Sector, que han contribuido con su patrocinio, a la edición de esta obra, empezando por Ávoris, Air Europa y Novotel que fue el lugar de la gala de presentación de la obra y de reconocimiento a los protagonistas.
Esta participación y reconocimiento refleja el compromiso de la FCEE en el desarrollo del sector Turístico en España.