La Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa (FCEE) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) tuvo el honor de recibir al profesor investigador Yogesh K. Dwivedi el pasado 9 de octubre, quien impartió una masterclass titulada "Best Practices for Getting Published in High-Quality Journals". Esta charla se celebró en el marco de la Research Academy organizada por la facultad, un programa que busca acercar a los estudiantes e investigadores a figuras destacadas del ámbito académico internacional.
El profesor Dwivedi, compartió estrategias y consejos esenciales para aumentar las posibilidades de publicación en revistas académicas de alto impacto. Durante la charla, los participantes aprendieron sobre los criterios de calidad editorial, la selección adecuada de revistas, y técnicas efectivas para la redacción y presentación de manuscritos.
El profesor Dwivedi es Catedrático de Marketing Digital e Innovación y director fundador del grupo de investigación Digital Futures for Sustainable Business & Society en la School of Management de la Universidad de Swansea, Gales, Reino Unido. Su investigación abarca áreas clave como la adopción de tecnologías emergentes, el gobierno digital y el marketing digital y en redes sociales, con un enfoque especial en mercados emergentes. Ha publicado más de 600 artículos en revistas y conferencias de prestigio, acumulando más de 90.000 citas en Google Scholar, lo que lo posiciona como una de las voces más influyentes en su campo. Ha sido reconocido en la lista anual de Highly Cited Researchers™ de Clarivate Analytics en 2020, 2021 y 2022.