ACTUALIDAD

La Facultad de Artes y Humanidades recibe a representantes internacionales de EULiST en el Campus de Aranjuez

Publicado por DOMINGUEZ DEL TRIUNFO, HELENA

Entre los días 26 y 29 de febrero, las diferentes facultades y escuelas de la URJC recibieron la visita de miembros de un total de 16 universidades extranjeras

El pasado martes, 27 de febrero, el Campus de Aranjuez de la Facultad de Artes y Humanidades recibió la visita de miembros de la alianza EULiST, formada por diez universidades, en el contexto de la International Staff Week at URJC, junto con miembros de otra decena de universidades internacionales. El objetivo de los 72 socios visitantes era conocer la oferta formativa de la Facultad, sus instalaciones, el Real Sitio de Aranjuez y, además, realizar sesiones de trabajo para afianzar objetivos comunes y proponer nuevas líneas de colaboración.

2024 02 Visita Eulist047Para comenzar la jornada, una representación del Equipo Decanal de nuestra Facultad dio la bienvenida a los asistentes y realizó una sesión de presentación, a la que también asistió la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Dña. María Luisa Humanes Humanes, con los miembros de su equipo de trabajo para EULiST, Pablo Tomás Salvadores Alonso y Juan Manuel García Camús. Durante esta, se destacó la presencia de la Facultad en varios campus, la amplia oferta de Grados y Dobles Grados y la interdisciplinariedad de los planes de estudios de las ramas de Artes y Humanidades. Posteriormente se realizó una visita guiada por las instalaciones del Antiguo Cuartel de Pavía, de la mano de algunos de los profesores y miembros del equipo Decanal: Félix Labrador, Raquel Sardá y Helena Domínguez.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del edificio, donde se desarrolla parte de la docencia de los Grados en Bellas Artes, Diseño y Gestión de Moda y Diseño y Gestión de la Imagen, junto con los respectivos Dobles Grados y aprender su funcionamiento, gracias a la interacción con alumnos y profesorado del centro. Posteriormente se trasladaron al Salón de Actos del edificio del Antiguo Hospital de San Carlos, donde continuaron las sesiones plenarias hasta la tarde.

2024 02 Visita Eulist102La visita al Campus se completó con un paseo por el Palacio Real de Aranjuez y sus jardines, de forma que los asistentes pudieron comprender la importancia histórico-artística y científica del lugar en el que se inserta nuestro Campus de las Artes.

La Alianza EULiST (European Universities Linking Society and Technology) está formada por la Universidad Rey Juan Carlos, la  Universidad Leibniz de Hannover, Alemania Universidad Leibniz de Hannover, Alemania, la  Universidad de Jönköping (JU), Suecia Universidad de Jönköping (JU), Suecia, la  Universidad Tecnológica de Lappeenranta-Lahti (LUT), Finlandiala Universidad Tecnológica de Brno (BUT), República Checala  Universidad Tecnológica Eslovaca de Bratislava (STU), Eslovaquiala  Universidad Técnica de Viena (TUW), Austria, la Universidad de L'Aquila (UNIVAQ), Italia, la  Universidad Técnica Nacional de Atenas (NTUA), Grecia y el  Institut Mines-Télécom (IMT), Francia. Asimismo, en la visita a la Facultad hubo miembros de otras universidades procedentes de Bosnia Herzegovina, Estados Unidos, Tanzania, Puerto Rico, Paraguay e Isla Mauricio, que forman parte del programa de internacionalización KA171.

El propósito principal de este convenio es vincular instituciones de toda Europa con una visión común de sostenibilidad, excelencia y valores europeos, como claro ejemplo de innovación y colaboración. Reconociendo que la sociedad impulsa la necesidad de cambios tecnológicos, y a su vez, el progreso tecnológico influye en el desarrollo social, la alianza se centra en formar individuos que comprendan tanto los problemas técnicos del futuro como las dimensiones sociales en las que se aplicarán las soluciones tecnológicas. La hoja de ruta se asienta sobre los pilares de la creación de un Campus Digital y Centro de Conocimiento, Servicios Accesibles y Mayor Movilidad, Campus Sostenibles, Educación Innovadora, Ciencia Abierta e Innovación Regional y Diversidad en STEM.

La Facultad de Artes y Humanidades, como parte de la URJC, se suma a esta red desde el compromiso que las dimensiones artística y humanística tienen con la educación y la sociedad para formar ciudadanos e individuos libres, en clara consonancia con el progreso tecnológico y profesional que caracteriza a nuestra universidad.

Icono_inglés.pngFor information about our Faculty, visit us here.

Fotografías: prof. Miguel Sánchez Moñita

Modificado por última vez el Martes 05 de Marzo de 2024 a las 16:47