ACTUALIDAD

Premio en la categoría Oro en el A' Design Awards & Competition para un antiguo alumno del Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen

Publicado por DOMINGUEZ DEL TRIUNFO, HELENA

Además de ser uno de los concursos más prestigiosos a nivel global en diseño, este certamen supone una importante fuente de inspiración para diseñadores, artistas, arquitectos, marcas y agencias a nivel internacional.

El antiguo alumno del Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen, Carlos Jiménez García (que obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Grado), junto con su profesor Juan Alonso López Iniesta (área de Dibujo), Carlos Jiménes y Juan Alonso Lópezha recogido el 19 de julio de 2023 el premio internacional A’Design Award & Competition en la Categoría Oro, de la asociación Designers.org. Además, ha sido nominado como Diseñador del Año. La entrega de premios ha tenido lugar en el Teatro Sociale de Como (Lombardía-Italia)

El premio se trata de uno de los galardones de diseño más prestigiosos e influyentes a nivel internacional, donde se presentan miles de trabajos de diseño en varios ámbitos como el arte, la arquitectura, la moda, la comunicación y el diseño de producto. En concreto, el premio concedido a Carlos Jiménez se enmarca en la categoría de Mobile Technologies, Applications and Software Design Award (“Premio en diseño en tecnologías móviles, aplicaciones y software”) y le ha sido otorgado por el desarrollo de Footsync Multifunctional App, en concreto por la parte de diseño interactivo, que forma parte de un proyecto mayor, Footlight Square, realizado para la asignatura "Proyecto de Comunicación Gráfica", de 4º curso del Grado.

El profesor Juan Alonso López Iniesta junto con el premiado, Carlos Jiménez García

Muestra del trabajo premiado

El proyecto Footlight Square, por su parte, es un proyecto de espacio que se materializó en Fuenlabrada, buscando crear un lugar icónico que rompiera con la monotonía del barrio y su statu quo, utilizando como eje principal luces interactivas y juegos cognitivos para ayudar a las personas a mantener ejercitada la mente y evitar la aparición de enfermedades como el Alzheimer. En cuanto a Footsync, lo que lo inspiró fue trasladar esa esencia y experiencia de Footlight a un sistema portátil, haciéndolo más accesible:

Diseño sin título

Imágenes del proyecto Footlight

Desde la Facultad de Artes y Humanidades queremos darle la enhorabuena a nuestro antiguo alumno y le deseamos que siga cosechando éxitos en el futuro.

Modificado por última vez el Lunes 24 de Julio de 2023 a las 19:27