ACTUALIDAD

El profesor Amador Cernuda Lago recibe la distinción y medalla de Hipnosantiago 2023

Publicado por DOMINGUEZ DEL TRIUNFO, HELENA

El profesor Dr. Amador Cernuda Lago, del área ­­de Estética y Teoría de las Artes de la FAH y subdirector del Instituto Universitario Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos, ha recibido la distinción y medalla de HIPNOSANTIAGO 2023

Este premio se ha concedido en el marco de un evento que este año celebra su III edición y se ha desarrollado en Santiago de Cuba entre el 13 y el 17 de marzo, la III Convención Internacional de Hipnosis Clínica. Ha estado enfocado en el tratamiento de las enfermedades mentales y a él han acudido especialistas de Cuba, El Caribe, América del Sur, Norteamérica, Europa, Asia y África. Asimismo, durante este encuentro se ha celebrado el XII Taller Internacional de Hipnosis Teranoticia HIPNOSANTIAGO IMG 1870péutica y Técnicas Afines.

Con este premio se reconoce la labor del profesor Cernuda por contribuir a mantener la hipnoterapia dentro de altos estándares y haber propiciado el desarrollo exitoso de la investigación, docencia e innovación en el tratamiento de la enfermedad mental que han marcado la historia de la hipnosis clínica y terapéutica en Cuba, El Caribe y América Latina. El profesor Cernuda ha dedicado más de veinticinco años al trabajo con deportistas y artistas de alto nivel utlizando diferentes técnicas de hipnosis como herramienta en la intervención psicológica, labor que queda reconocida con esta distinción. 

La entrega de la medalla ha tenido lugar en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, lugar histórico y de referencia en hipnosis que, tras 24 años de existencia y entre otros muchos logros, ha creado un sobresaliente Hospital de Hipnosis, referencia internacional para este tipo de tratamientos, cuya alma mater es el prestigioso psicólogo cubano y profesor Dr. Alberto Erconvaldo Cobián Mena, quien le entregó la medalla en nombre de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud, la Sociedad Cubana de Hipnosis Terapéutica y la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica.

El profesor español dictó una conferencia magistral titulada “Hipnosis, alto rendimiento deportivo y artístico y su relación con la salud mental”, que fue seguida con interés por un numeroso público de psicólogos, psiquiatras, neurólogos y médicos de diferentes especialidades procedentes de los países líderes en esta materia científica, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Países del Este, Puerto Rico y Alemania.

 

Modificado por última vez el Viernes 28 de Abril de 2023 a las 14:09