ACTUALIDAD

Alumnos de la FAH participan en la Simulación del Parlamento Europeo (SIPEU)

Publicado por DOMINGUEZ DEL TRIUNFO, HELENA

Entre los días 12 y 15 de abril ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife el SIPEU, el Simulador del Parlamento Europeo en Canarias.

Esta actividad se dirige a estudiantes universitarios (de la Península y de Canarias) con interés sobre la política europea y con una clara intención de crear conciencia sobre los desafíos y el futuro de Europa.

Comprometidos con la causa, en esta segunda edición han participado activamente varios de nuestros estudiantes URJC. Uno de ellos ha ejercido, además, como Director General de la Simulación. Se trata de Francisco Javier Ariza Arévalo, alumno de tercer curso del Doble Grado de Historia + Ciencia Política y Gestión Pública. Como nos cuenta Javier: “Mi labor ha sido la de dirigir y planificar el evento durante los meses previos. Ha sido muy satisfactorio ver cómo todo ha transcurrido de la mejor manera”. Asimismo, la alumna María Lucía Alarcón Sánchez, estudiante de primer curso también del Doble Grado de Historia + Ciencia Política y Gestión Pública, ha participado en la simulación como eurodiputada del Grupo de los Verdes. Por su parte, Luis Valero Esteve, alumno de primer curso del Doble Grado en Filosofía y Economía, ha participado simulando ser eurodiputado del Grupo del Partido Popular Europeo52817706910 67d17966a2 o

Este evento de debate académico universitario es uno de los ejemplos de las actividades extracurriculares que llevan a cabo nuestros alumnos para enrriquecer su formación. El SIPEU es, además, una gran oportunidad para conocer a estudiantes de otras universidades, puesto que en el evento han participado casi 100 personas, incluyendo a personal de prensa, staff y europarlamentarios. Se ha llevado a cabo, además, en diversas localizaciones, como el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz, el Parlamento de Canarias o el Museo de la Naturaleza y Arqueología, que acerca de primera mano a los alumnos no solo a diversos organismos de gobierno, sino también a otros edificios emblemáticos de la isla. 52816763437 ba2bc54b61 k

Cabe destacar también que, durante el transcurso del evento, los participantes recibieron la visita del europarlamentario canario Juan Fernando López Aguilar, actual Presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo y Ministro de Justicia entre los años 2004 y 2009.

La interdisciplinariedad que ofrecen algunos de nuestros dobles (en este caso, Historia+Ciencia Política y Gestión Pública o Filosofía+Economía) permite una formación plural de nuestros estudiantes, que es un valor añadido a la educación de nuestros estudiantes, puesto que les brinda la oportunidad de participar en actividades pertenecientes a las diferentes ramas de sus itinerarios formativos,  preparándoles mejor para el futuro.

(En la primera imagen, de negro, el alumno Francisco Javier Ariza Arévalo. En la segunda, la alumna María Lucía Alarcón Sánchez).

 

52817486699 35fabd62b9 k

Modificado por última vez el Martes 25 de Abril de 2023 a las 20:23