ACTUALIDAD

Acercando el Arte. Exposición “TRAZOS”, de personas con discapacidad intelectual, comisariada por profesores de la FAH

Publicado por DOMINGUEZ DEL TRIUNFO, HELENA

Hasta el 21 de marzo puede verse esta exposición de obras realizadas por usuarios con discapacidad intelectual de diversos centros de la Comunidad de Madrid, en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza.

Un año más, varios profesores de la Facultad de Artes y Humanidades han participado como comisarios de la exposición “Trazos 8”, que abre sus puertas al arte inclusivo en el Centro Comercial Arturo Soria, exponiendo las obras de los usuarios de los Centros para Personas con Discapacidad Intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) de la Comunidad de Madrid.

image004.png

Esta Octava edición de “Trazos 8” muestra una selección de obras, pinturas y cerámicas que abarcan una gran diversidad de temáticas: paisajes,representaciones del entorno, retratos, interpretaciones de obras de arte, piezas abstractas, obras inspiradas en imágenes de medios de comunicación o personajes y escenas inventadas, entre otros, que responden al clima de libertad creativa en el que sus autores desarrollan su trabajo.

La espontaneidad y libertad de expresión de cada uno de los trabajos muestran al visitante el carácter único de cada artista, observando un despliegue de creatividad libre donde el color y las formas de una imperfección perfecta nos presentan nuevas definiciones del arte. Comprometidos con esta causa, Pablo Prieto, Director del Departamento de Artes y Humanidades de la Universidad Rey Juan Carlos, junto con Raquel Sardá Sánchez, Vicedecana de campus, infraestructuras y laboratorios y Ruth Remartínez, profesora del área de dibujo trabajan con gran esfuerzo e implicación para visibilizar, integrar y dar a conocer la expresión artística de las personas con discapacidad intelectual. De esta forma, el compromiso de la Universidad Rey Juan Carlos con este colectivo y el arte inclusivo se refuerza año tras año.

Captura de Pantalla 2023 03 10 a las 13.17.21

“Trazos 8”, pone ante nuestros ojos más de 100 obras que hablan por sí solas: susurros, voces, gritos y emociones plasmadas con acuarelas, rotuladores, pasteles o lápices de colores, que cuentan historias para escuchar desde el silencio según las miramos.

La exposición puede visitarse en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza (entre la planta baja y primera) hasta el 21 de marzo de 2023.

Modificado por última vez el Miércoles 15 de Marzo de 2023 a las 12:47