ACTUALIDAD

Roberto Cano recibe 2 premios en la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología

Publicado por Francisco G. Esquer

Los premios, que recibieron la mención de “comunicaciones estelares”, fueron otorgados a 2 comunicaciones orales presentadas en la Mesa de Enfermedades Desmielinizantes I.

Del 31 octubre al 4 de noviembre se celebró en Valencia la LXXV Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología, a la que el Dr. Roberto Cano acudió para presentar dos comunicaciones orales dentro de la Mesa de Enfermedades Desmielinizantes I, y que fueron elegidas dentro de la categoría mención de “comunicaciones estelares” de entre las defendidas en el Congreso.

Los contenidos estuvieron relacionados con el uso de realidad virtual y serious games en el tratamiento de las alteraciones del miembro superior en pacientes con esclerosis múltiple en un contexto rehabilitador. Concretamente, los títulos de las comunicaciones orales fueron:

  • Diseño de serious games para el tratamiento de las alteraciones del miembro superior en pacientes con esclerosis múltiple (Cano de la Cuerda, Roberto; Jardón Huete, Alberto; Oña Simbaña, Edwin Daniel; Marcos Antón, Selena) 
  • Tratamiento mediante el sistema MYO Armband® y serious games sobre la fuerza muscular, destrezas manipulativas, fatiga y calidad de vida en esclerosis múltiple. Ensayo controlado aleatorizado (Cano de la Cuerda, Roberto; Jardón Huete, Alberto; Oña Simbaña, Edwin Daniel; Marcos Antón, Selena)

Ambas comunicaciones se basan en una colaboración entre profesores de la UC3M, del Laboratorio de Robótica, y profesores e investigadores de la FCS de la URJC. Son el resultado de la tesis doctoral de Dña. Selena Marcos Antón, dirigida por Roberto en la Escuela Internacional de Doctorado en el Programa de Ciencias de la Salud, y línea de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física. Se defenderá previsiblemente en el mes de diciembre de 2023, estando ya depositada.

Modificado por última vez el Lunes 20 de Noviembre de 2023 a las 00:02