La grasa que adelgaza. Averigua cómo activarla

Publicado por Francisco Molina Rueda

Diversos medios de comunicación se han hecho eco de esta cuestión divulgada por la profesora Gema Medina

Una de las líneas de investigación más relevantes en las que se está trabajando en el ámbito de la obesidad esta relacionada con el estudio del tejido adiposo pardo (o marrón), también denominado grasa parda. En la actualidad, los estudios han demostrado que la grasa parda es un sistema de protección para eliminar el exceso de lo que consumimos a través de la dieta y evitar que se depositen en forma de grasa blanca, que conduce a la obesidad.

En esta línea la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha lanzado una campaña divulgativa en las redes sociales para animar a la población a activar esa grasa parda con el hashtag #activatutejidopardo. Puedes leer más aquí.

La profesora Gema Medina, Titular de Universidad, ha sido una de las encargadas de difundir en diversos medios la importancia del tejido adiposo pardo, así como las estrategias para activarlo. En la práctica cotidiana, hay diversas formas que pueden ayudar a incentivar la actividad de la grasa pardarealizar ejercicio físico y cuidar el entorno térmico como factor de riesgo. Las temperaturas altas bloquean la actividad de la grasa parda, por lo que se recomienda aumentar la actividad al aire libre y moderar las temperaturas ambientales interiores.

La profesora ha participado en el programa "Con bata blanca" de RTVE (Podcast RTVE), "Ya es Mediodía" de Telecinco (ver aquí) y en multitud de medios escritos: abc, cuidateplus, infosalus, pressreader o gaceta médica

Captura

Modificado por última vez el Lunes 23 de Enero de 2023 a las 15:44