II Jornada-Encuentro "Hablemos de Amor". 10 de febrero.

Publicado por McG

Esta Jornada-Encuentro se enmarca como una acción de sensibilización social y lucha frente al estigma hacia las personas con problemas de salud mental.

El próximo 10 de febrero de 2023 (de 10.30 a 14 horas en el Aula 004 del Aulario I) celebraremos en la Facultad de Ciencias de la Salud la II Jornada-Encuentro "Hablemos de Amor", organizada junto con el Centro de Rehabilitación Psicosocial y el Centro de Rehabilitación Laboral para personas con trastorno mental de Alcorcón, gestionados por Fundación Manantial.

El objetivo es crear un espacio para dialogar y reflexionar sobre temas que nos importan y nos atraviesan, como el amor, las relaciones, la sexualidad y de los efectos que produjo la experiencia del año 2022 en la Universidad. Hemos escogido las fechas próximas al día de "San Valentín" precisamente para repensar sobre su significado y simbolismo en la sociedad actual. Inspirados en el documental Comizi d´amore, realizado por Pier Paolo Pasolini en el año 1964, hemos querido llevar esta propuesta a nuestros días y en nuestros barrios, con el deseo de revisar y co-construir, para encontrarnos y reconocernos alrededor de estos temas, teniendo en cuenta los resultados y preguntas que surgieron a raíz de la I Jornada de “Hablemos de Amor” realizada en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos.

Programa de la Jornada:

10.30-11.00 horas: Bienvenida a los asistentes y presentación de la Jornada.

11.00-12.00 horas: Cuatro subgrupos de debate sobre preguntas relacionadas con el amor, la afectividad y la sexualidad en la sociedad actual.

12.00-12.30 Descanso.

12.30-13.30 horas: Constitución de cuatro mesas de ponentes (15 minutos por mesa).

13.30-14.00 Conclusiones y cierre de la II Jornada.

Más información:

Cartel A2 Hablemos de Amor Mesa de trabajo