ACTUALIDAD

Personas atendidas en servicios de salud mental cuentan su experiencia a estudiantes de Terapia Ocupacional

Publicado por FMR

Se trata de una acción antiestigma que se ha llevado a cabo en la URJC

El Centro de Rehabilitación Psicosocial y el Centro de Día “Carabanchel”, gestionados por Fundación Buen Samaritano, han acudido a la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC a realizar una acción de sensibilización dentro de la asignatura de Terapia Ocupacional (en adelante TO) en Salud Mental del Grado en TO.

El 21 de marzo de 2022 se realizó esta experiencia de acercamiento entre los futuros egresados en TO y las personas atendidas en servicios de salud mental. La acción permitió ajustar determinados estereotipos y reducir el estigma que rodea a la salud mental. Los participantes se sintieron reconocidos y entusiasmados con la posibilidad de compartir y debatir sobre sus experiencias.

La acción antiestigma, que se viene desarrollando de forma intermitente en los últimos años, valora la posibilidad de mantener la colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

Salud mental URJC

Participantes de la actividad