ACTUALIDAD

Retales de una bandera blanca

Publicado por FMR

Os presentamos esta novela escrita por Javier Bardón, Profesor del Departamento de Psicología 

 

La novela, que se ha publicado esta misma semana, se puede adquirir en formato físico y en ebook y puede solicitarse en cualquier librería a nivel nacional y en las principales plataformas de libro electrónico. 

Os dejamos aquí la sinopsis de la novela que nos ha facilitado el autor Javier Bardón:

Jesús Abad, Suso, es un trabajador social idealista y apasionado que, a raíz del 15M, se enrola en un partido de nuevo cuño y se presenta a las municipales de 2015 como miembro de la candidatura de Somos Alcalá, compuesta por gente que, como él, aterriza en la arena política con muy buenas intenciones pero lega.

Sin embargo, su ilusión comienza a truncarse la misma noche electoral cuando, tras el éxito que supone conseguir seis concejales, entiende que, si quieren gobernar, deberán hacerlo de la mano del PSOE, uno de esos partidos de «la casta» de la que tanto habían renegado durante la campaña.

La novela cuenta, a través de fragmentos entrelazados, las vivencias de cientos de personas anónimas que se lanzaron a hacer política en un periodo agitado de nuestra historia, la segunda década del s. xxi, con una crisis económica y social como trasfondo.

Algunas de ellas alcanzaron posiciones de poder. Otras perdieron la ilusión o se desfondaron en el camino. Para muchas fue una experiencia reveladora.

 

Modificado por última vez el Jueves 24 de Febrero de 2022 a las 09:02