ACTUALIDAD

Las Jornadas de Neurocientíficas celebraron el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Publicado por FMR

La actividad contó con la participación de 10 ponentes excepcionales

La Jornada de Neurocientíficas se celebró el viernes 11 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Salud. La actividad, dirigida por la Vicedecana de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Doctora Eva Mª Sánchez Robles, fue inaugurada por la Decana de la FCS, la Dra. Carmen Gallargo Pino, quién hizo hincapié en dar visibilidad a la actividad investigadora de la mujer. Los asistentes, más de 90, disfrutaron de las conferencias y del debate realizados por 10 mujeres investigadoras en el área de la neurociencia. Estos fueron los temas que trataron:

• "Aprendiendo neuroanatomía a través de la imagen: mujeres pioneras en la ilustración médica" (Profª. Dra. Gema Díaz Gil).
  • “Valoración del dolor neuropático en modelos animales” (Profª. Dra. Rocío Girón Moreno).
  • “Trastornos del eje intestino-cerebro: ¿cómo influye el sexo?” (Profª. Dra. Raquel Abalo Delgado).
  • “Neurociencia y comportamiento alimentario en modelos experimentales” (Profª. Dra. Nuria Lauzurica).
  • Los trastornos anorexia y polidipsia inducidos en animales con distinta susceptibilidad al exceso conductual. (Dra. María José Labajos).
  • “¿Qué hacemos las neurocientíficas cognitivas?” (Profª. Dra. Irene Peláez Cordeiro y Profª. Dra. Mª del Carmen Martín-Buro).
  • “Actividad asistencial en Neurofisiología Clínica” (Profª. Dra. Sonia Montilla Izquierdo).
  • “Investigacion en trastornos del movimiento y de la postura en niños con tratamiento oncológico” (Profª. Dra. María Carratalá y Profª. Dra. Alicia Cuesta).

Aquí os dejamos algunas imágenes del evento:

Primera mesa

Modificado por última vez el Sábado 12 de Febrero de 2022 a las 11:29