ACTUALIDAD

La octava promoción de estudiantes de Medicina de la URJC se gradúa en los Hospitales Universitarios de Fuenlabrada y Fundación Alcorcón

Publicado por FMR

El acto de graduación se celebró de manera presencial en ambos centros sanitarios

 

Los Hospitales Universitarios de Fuenlabrada y Fundación Alcorcón (HUFA) han celebrado el acto de despedida y graduación de los alumnos del Grado de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), siguiendo todas las medidas de seguridad vigentes frente a la COVID-19. Los estudiantes realizan su formación clínica en los centros asistenciales entre los cursos 4º y 6º del grado de Medicina. En el Hospital Universitario de Fuenlabrada se graduaron un total de 39 estudiantes; mientras que, en el HUFA lo hicieron 29 alumnos.  

Cada acto fue presidido por los Directores Gerentes de cada hospital (D. Modoaldo Garrido, HUFA; y Dña. Gema Sarmiento Beltrán, Hospital Universitario de Fuenlabrada), el Rector de la URJC (D. Javier Ramos López) y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (Dña. Carmen Gallardo Pino).

Antonio Zapatero Gaviria, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid y antiguo director médico del Hospital Universitario de Fuenlabrada, inauguró el acto en Fuenlabrada.

En ambos actos, los estudiantes fueron los encargados de generar un acto muy emotivo, en el que compartieron la vocación por su formación sanitaria y pusieron de relieve las dificultades y vivencias generadas por la COVID-19.


 

 Acto de graduación en HUFA

p1190037 copia

 

Acto de graduación en Hospital Universitario de Fuenlabrada

acto de graduacion estudiantes de medicina

 

Modificado por última vez el Sábado 12 de Junio de 2021 a las 22:38