ACTUALIDAD

Plan específico de la FCS para la adaptación de la docencia del curso 2020-21

Publicado por Francisco Molina Rueda

El plan docente 20-21 de la FCS ha seguido las recomendaciones de la universidad y las normas sanitarias vigentes

El pasado martes 21 de julio, la Junta de Facultad de la FCS aprobó el Plan Docente 2020-21 específico de la FCS (archivo adjunto). Este documento, que ha sido consensuado y redactado durante el mes de julio, organiza el marco docente de la facultad de cara al próximo curso, atendiendo a la situación de "Nueva Normalidad" regulada por el Real Decreto-ley 21/2020. Este plan ha seguido los criterios establecidos en el Protocolo de Adaptación de la docencia ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 en la Universidad Rey Juan Carlos

El documento propone un modelo que garantice tanto el proceso de enseñanza-aprendizaje y de evaluación de calidad, como garantizar la salud ante COVID-19, cumpliendo con la normativa vigente en cada momento en materia sanitaria. El modelo docente adoptado será mixto o híbrido y se caracterizará por una combinación de actividades presenciales y en remotoEste protocolo tendrá carácter transitorio mientras estén vigentes las excepcionales condiciones derivadas de la crisis sanitaria. 

De forma general, las actividades formativas teóricas se desarrollarán preferentemente en formato remoto, ya sea de forma síncrona interactiva con los estudiantes o síncrona no interactiva, respetando los horarios establecidos. En la medida de lo posible, la formación práctica que se desarrolla en los laboratorios o seminarios se llevará a cabo en formato presencial, adaptando los espacios para mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, en la mayoría del tiempo de desarrollo de la práctica docente. 

Las Titulaciones de Odontología y Farmacia, debido a la oferta docente aprobada y al número de alumnos matriculados, podrán realizar toda la docencia en presencial, asignándoles aulas que cumplan 1,5 metros de distanciamiento.

Modificado por última vez el Jueves 10 de Septiembre de 2020 a las 18:33