ACTUALIDAD

Asociación Activos-as por un Mundo Solidario (AMS): participa en la campaña "Te quiero contar una historia"

Publicado por FMR

Esta asociación, a través del proyecto "Nosotros-as tambien podemos", lleva a cabo un programa para la inclusión social y laboral con personas con diversidad funcional en Nicaragua

Te quiero contar una historia es una campaña de recaudación de fondos para llevar a cabo el programa para la inclusión social y laboral de personas con diversidad funcional. Puedes colaborar haciendo click aquíTambién puedes contactar con Gema Medina, profesora de la FCS y co-fundadora de la asociación ()

Este programa se realiza en la ciudad de Diriamba, en el departamento de Carazo, Nicaragua. En sus inicios brindaba atención a 12 jóvenes, si bien, la cifra ha ido aumentado por la situación de vulnerabilidad de este sector de la población, trabajando en la actualidad con 50 jóvenes y adultos. Si quéreis colaborar con ellos o informaros de sus actividades, podéis seleccionar aquí

Las diferentes actividades que realizan son: 

  • Talleres de autonomía: autonomía básica (higiene personal y vestido), cocina, compras y manejo del dinero
  • Talleres de terapia: psicoballet y baile, autocontrol y atención individualizada de usuarios-as y familias
  • Talleres de formación laboral: formación en jardinería, limpieza o cocina
  • Talleres de producción: en ellos se trabaja la disciplina laboral para fomentar la adapación a los horarios, tiempos de producción, control de calidad, uso de herramientas. Además, incluyen talleres de artesanía o reciclado. 

La asociación, en la que han colaborado profesores-as de la FCS, inició su andadura en el año 2000. AMS está ubicada actualmente en Arrasate, Guipuzcoa y realiza su labor en Diriamba, Nicaragua.

 

Modificado por última vez el Miércoles 17 de Junio de 2020 a las 10:40