XII Simposio CEA de BioIngeniería

Publicado por Francisco Molina Rueda

El Área de Tecnología Electrónica, en colaboración con el Área de Fisioterapia, organizan este año el XII Simposio de BioIngeniería del Comité Español de Automática. La fecha límite para envío de resúmenes es el 17 de Abril de 2020

El propósito de este simposio, que cumple ahora su duodécima edición, es el de proporcionar un espacio de encuentro entre investigadores, desarrolladores, personal clínico, alumnos, industriales, profesionales en general e incluso usuarios que realicen su actividad en el ámbito que define el título de este foro, principalmente en España e Iberoamérica.

Se trata de presentar, compartir y discutir nuevos avances en este campo con aportaciones tanto teóricas como experimentales y de validación e introducción en el mercado de soluciones que traten de cubrir en lo posible las necesidades especiales de personas con deficiencias físicas, sensoriales o cognitivas para ampliar así sus capacidades funcionales de relación, movilidad manipulación y acceso al conocimiento.

Los temas que este encuentro incluye son, entre otros:

- Sistemas BCI. Captación, procesamiento y explotación de la información. Rehabilitación motora, herramientas asistenciales, aplicaciones.

- Métodos numéricos, aprendizaje artificial, ingeniería del conocimiento y sus aplicaciones a la BioIngeniería e Ingeniería de Rehabilitación.

- Interfaces neurales.

- Interfaces aumentativas y automatización en tecnologías de asistencia.

- Técnicas de neuromodulación.

- Robótica asistencial, robótica de rehabilitación y exoesqueletos robóticos.

- Control de sistemas de asistencia automatizada.

- Modelos y necesidades clínicas y técnicas en rehabilitación y asistencia de pacientes.

- Transferencia de tecnología a la industria y el mercado.

- LCA (Low Cost Automation) en tecnologías de asistencia.

FECHAS RELEVANTES:

Celebración de simposio: 1 y 2 de Junio de 2020

Fecha límite para envío de resúmenes: 17 de abril de 2020

Fecha de comunicación de aceptación: 1 de mayo de 2020

Fecha límite para envió de manuscrito completo: 17 de Mayo de 2020

PROCEDIMIENTO:

Los resúmenes deberán ser enviados utilizando la herramienta disponible en la web del evento.

La inscripción al simposio se realiza a través de la página web del Simposio. La cuota de inscripción cubre la asistencia, los coffee breaks y las comidas de los días 1 y 2.

- Hasta 31/03/2020: 50€

- Del 01/04/2020 al 22/05/2020: 65€