ACTUALIDAD

Trabajo fin de grado de Fisioterapia de la FCS premiado como mejor TFG de las escuelas y facultades de Fisioterapia de la CAM

Publicado por Francisco Molina Rueda

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid falló el premio al Mejor Trabajo Fin de Grado de las Escuelas y Facultades de Fisioterapia de la Comunidad de Madrid 2019, dotado de una ayuda económica para formación de 1.500 euros

La investigación titulada 'Validación de una aplicación móvil para valoración de la marcha en pacientes con enfermedad de Parkinson', desarrollado por D. Sergio Clavijo Buendía (egresado del Grado en Fisioterapia de la Universidad Rey Juan Carlos), tuvo como objetivo estudiar la validez concurrente, de constructo y la fiabilidad test-restest de la app móvil y gratuita Runzi, para el sistema operativo Android, en la valoración de los parámetros espacio-temporales de la marcha en pacientes con enfermedad de Parkinson.

Este trabajo se enmarca dentro de las líneas de investigación del Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física en relación a las Nuevas Tecnologías en Neurorrehabilitación en aras de mejorar la valoración y el tratamiento de los pacientes con patología neurológica, con impacto en la atención de dichos pacientes.

El estudio contó con la participacipación de pacientes con enfermedad de Parkinson, provenientes de la Asociación de pacientes con Parkinson APARKAN, en su sede de Alcorcón (Madrid). El presente trabajo está pendiente de revisión en una revista internacional indexada en el JCR.

La investigación es dirigida por el Prof. Dr. Roberto Cano de la Cuerda, Profesor Titular de Universidad del Dpto. de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física de la FCS de la URJC.

Modificado por última vez el Jueves 16 de Enero de 2020 a las 16:08