ACTUALIDAD

Participación de profesionales de la FCS y el HUFA en el GeSIDA

Publicado por Francisco Molina Rueda

Un trabajo de profesionales del HUFA y la Facultad de Ciencias de la Salud (URJC) ha sido presentado en el XI Congreso Nacional de Grupo de Estudio del SIDA (GESIDA), celebrado entre los pasados días 10-13 de diciembre en Toledo. 

El trabajo presentado, “Tiempo desde diagnóstico de VIH a viremia indetectable: una variable a monitorizar”, tuvo como objetivo describir el tiempo desde el diagnósitco de infección por VIH a viremia indetectable, así como analizar los factores que se asocian a dicha variable. El estudio contó con la participación de 185 pacientes. Según los resultados de la investigación, el tiempo desde el diagnóstico del VIH hasta la viremia indetectable se ha reducido un 75% en la última década, fundamentalmente por el inicio precoz del tratamiento antiretroviral y el empleo de inhibidores de la integrasa. 

La investigación mereció la atención y reconocimiento de organizadores y autoridades del Congreso por su importancia y resultados.  En el enlace, http://gesida-seimc.org/congresstv-toledo-nacional-2019/##, en el minuto 15.

 

Los firmantes son Mendoza-Lizardo S., Fernández-De Velasco D., Pérez-Fernández E., Vegas-Serrano A., Velasco-Arribas M., Moreno-Núñez L.,Hervás-Gómez R., Martín-Segarra O., Castilla-Castellano V., y Losa-García J.E.

Modificado por última vez el Jueves 16 de Enero de 2020 a las 15:44