ACTUALIDAD

El proyecto "Chemobrain" mejor iniciativa investigadora en el IX Premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores

Publicado por Francisco Molina Rueda

Los profesores y profesoras de nuestra Facultad Irene Peláez Cordeiro, David Ferrera, Irina Toader y Roberto Fernándes han sido los galardonados

La IX Edición del Premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2019, cuenta con el patrocinio de la Facultad de Psicología de la UNED, el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Camilo José Cela y TEA Ediciones Y GIUNTIEOS, así como la colaboración del Consejo General de la Psicología de España y la FIAP.

El objetivo del premio es fomentar la iniciativa, la creatividad e innovación de los jóvenes psicólogos/as españoles y de los países latinoamericanos.

El premio tiene dos categorías: Iniciativa Investigadora e Iniciativa Empresarial. En este caso los profesores y profesoras Irene Peláez Cordeiro, David Ferrera, Irina Toader y Roberto Fernándes han ganado el premio a la mejor iniciativa investigadora por el proyecto "Chemobrain: Evaluación neuropsicológica del deterioro cognitivo asociado al tratamiento de quimioterapia en una muestra  de pacientes con cáncer de mama"

El objetivo de este estudio consiste en determinar el perfil de deterioro cognitivo o “Chemobrain” asociado a la administración de quimioterapia en una muestra de pacientes con cáncer de mama, de cara a la fundamentación de un futuro programa de rehabilitación cognitiva. Para ello, se realizará una evaluación neuropsicológica antes de la administración de quimioterapia, inmediatamente después del tratamiento y 6 meses tras la finalización del mismo.

¡Enhorabuena a los premiados!

Modificado por última vez el Miércoles 18 de Diciembre de 2019 a las 13:22