ACTUALIDAD

Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud

Publicado por miguel cordero

 

Los días 10 y 12 de septiembre la Facultad de Ciencias de la Salud ha celebrado diversas actividades en el marco de la “Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud”.

 

 

El propósito de esta semana fue dar la bienvenida a la comunidad universitaria. Para ello, en la jornada del día 10, se invitaron a diversas instituciones y asociaciones con el objetivo de informar a los estudiantes sobre vida universitaria, teatro, cultura, asociaciones, colegios profesionales o editoriales médicas. Así mismo, los asistentes pudieron disfrutar de un espacio gastronómico food truck. 

 

La jornada del jueves, sobre derechos humanos, ética y uso de las nuevas tecnologías, logró completar el aforo. El profesor José Luis de Barrio Fernández realizó una ponencia sobre la ética en la universidad y en el ámbito sanitario, haciendo hincapié en la importancia del Comité de Ética en las investigaciones. Seguidamente en la mesa, moderada por la profesora Raquel Abalo Delgado, los ponentes Antonio Sanz Montemayor (Director Académico del Programa para la Transformación Digital de la URJC) y José de Sola Guitiérrez (Psicólogo Psicoterapeuta Clínico, experto en Adicción a TICs) debatieron sobre el uso racional versus adicción de las tecnologías de la información y la comunicación. Así mismo, la profesora Gema Díaz Gil fomentó el debate con los asistentes a través una serie de noticias y cuestiones sobre las mismas que los asistentes debían responder utilizando sus dispositivos móviles. Por último, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud llevó a cabo su ponencia sobre el Código Hipocrático.    

semana facultad2

 

Modificado por última vez el Miércoles 18 de Septiembre de 2019 a las 10:30