Premio Beca de Investigación a D. Juan Francisco Peña Cardelles

Escrito por Miguel Cordero Guerra

El colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM), ha concedido este año el Premio Beca de Investigación a un investigador de la Universidad Rey Juan Carlos, Juan Francisco Peña Cardelles, doctorando de la Universidad Rey Juan Carlos, graduado en Odontología y Máster en Cirugía Bucal e Implantología por la misma Universidad.

Un Premio que supone un gran reconocimiento al proyecto de investigación y que se acompaña de una cuantía económica importante (la mayor otorgada por un colegio profesional de Odontología en España) para ayudar al investigador en su proyecto de tesis doctoral.

La investigación que se está llevando a cabo tiene como objetivo conocer la expresión de unas moléculas con gran repercusión en la evolución de los cánceres, las moléculas PD1 y PD-L1. En este caso, se está realizando el estudio sobre el carcinoma oral de células escamosas. Investigación sin precedentes en nuestro país y que se está llevando a cabo en el seno de la Universidad Rey Juan Carlos y el Hospital Universitario La Paz.