Hipócrates, uno más en nuestra vida universitaria

Publicado por Francisco Molina Rueda

La vida universitaria transcurre con normalidad en la Facultad de Ciencias de la Salud, mientras tanto un nuevo inquilino observa con tranquilidad y detenimiento el caminar de sus habitantes.

Estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, realizan sus quehaceres diarios, comparten experiencias y hacen posible que el conocimiento avance y se transmita a los ciudadanos. La facultad se asimila a una auténtica escuela intelectual donde estudiantes de Ciencias de la Salud desarrollan su vocación asistencial y se forman en las diversas disciplinas sanitarias. Toda esta formación se lleva a cabo sin perder de vista la humanización, es decir, la perspectiva de que profesional sanitario debe cuidar a su paciente con sabiduría, proximidad, amor y respeto.

Hipócrates vive en la Facultad de Ciencias de la Salud, hoy adscrita al Movimiento Hipocrático, hoy más que nunca humanística y más próxima a su misión, trascender en la sociedad, a través de la educación, la cultura y el desarrollo personal de sus estudiantes.

Francisco Molina Rueda

homenajeados