ACTUALIDAD

La FCS presente en los premios redacción médica a la sanidad de la Comunidad de Madrid

Escrito por Miguel Cordero Guerra

Los premios reconocen el alto potencial de los profesionales del Sermas. El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Ruiz Escudero, clausuró la gala de entrega de estos premios, los cuales cuentan con diversas categorías: hospital público, servicio hospitalario, médico, centro de atención primaria, administración sanitaria, sociedad científica, centro sanitario privado, acción investigadora, aportación tecnológica, asociación de pacientes, campaña o acción sanitaria, acción farmacéutica y acción enfermera, entre otras.

Concretamente, en la categoría de “acción enfermera”, resultó ganadora la campaña de prevención del riesgo cardiovascular de la Red de Enfermería de Cuidados Cardiovasculares de Atención Primaria (REccAP). El Profesor Ángel Lizcano Álvarez, coordinador de la REccAP y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y Rosa Ramírez Fernández, subdirectora General de Promoción, Prevención y Educación para la Salud, fueron los encargados de recoger el galardón. Del mismo modo, el Profesor Jesús Canora Lebrato, profesor de la FCS de la URJC, y presidente de la Sociedad de Medicina Interna de Madrid y Castilla-La Marcha, recogió el premio a la mejor actuación en la categoría de “sociedad científica”.

Enhorabuena a los galardonados.