ACTUALIDAD

Las 4 facultades de Medicina públicas de Madrid celebran una sesión de casos clínicos cerrados

Publicado por miguel cordero

Esta práctica docente interna de la Universidad de Alcalá se propuso al resto de universidades públicas de Madrid, Autónoma, Complutense, Rey Juan Carlos y Alcalá, y el pasado viernes, día 22, se celebró por primera vez una sesión interhospitalaria e interuniversitaria de debate de casos clínicos cerrados entre estudiantes de medicina. Se llevó a cabo en el Aula Magna del edificio de Medicina de la UAH y se pudo seguir en streaming para acercarlo a los profesores y alumnos que no se pudieron desplazar.

Se presentaron 4 casos en los que todas las facultades participaron con equipos proponentes y equipos de discusión. Los motivos de consulta de los casos clínicos son los siguientes: Disminución del nivel de conciencia (propone la UAH/discute la URJC), Fiebre e inflamación articular en pie derecho (propone la UAM/discute la UCM), Bioquímica alterada en analítica (propone UCM/discute la UAH) y Mujer con lesiones cutáneas (propone URJC/discute la UAM).

Esta actividad permite un mayor acercamiento entre las diferentes facultades y los propios estudiantes en un contexto docente muy diferente al tradicional. Los asistentes expresaron su satisfacción por la celebración de este evento y en concreto los estudiantes que participaron de la URJC consideran que es una experiencia muy buena y que se debería seguir fomentando.

Modificado por última vez el Miércoles 27 de Marzo de 2019 a las 11:00