ACTUALIDAD

URJC y CUPIF inician el Proyecto “PRO-Mueve relaciones sanas: Prevención de la violencia de género en adolescentes”

Publicado por Miguel Cordero

El 5 de Noviembre de este año nace el proyecto de prevención de la violencia de género en adolescentes “PRO-Mueve relaciones sanas” que se lleva a cabo en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pinto (Madrid) en los IES Vicente Aleixandre y Pablo Picasso.  Dicho Proyecto ha sido desarrollado por profesoras del área de Psicología Clínica y de Psicología Social de la URJC y la Asociación CUPIF y ha podido ponerse en marcha gracias a la participación voluntaria de universitarios y universitarias en su fase final de formación, así como -exalumnos y exalumnas- de diferentes grados y másteres (Psicología, Criminología, Educación Social o Fisioterapia) bajo la supervisión del equipo del programa.

Este programa surge como respuesta a las necesidades detectadas en la población adolescente, la cual constituye la edad más relevante para la prevención primaria de la violencia de género.

El proyecto se llevará a cabo durante tres cursos académicos y pretende, desde una metodología de aprendizaje cooperativo y de participación activa, dotar de herramientas, habilidades y técnicas para construir relaciones entre pares y de pareja saludables modificando de esta manera las actitudes, creencias y comportamientos violentos entre los jóvenes. Son cada vez más las personas que desean sumarse a este proyecto que nació con la conciencia social de disminuir los actos de violencia y, en especial, de la violencia de género.

Modificado por última vez el Martes 27 de Noviembre de 2018 a las 16:16