ACTUALIDAD

Ya están abiertas las inscripciones para el Máster Universitario en Comunicación y Problemas Socioculturales

Escrito por Alejandra Hernandez Graham

Dirigido por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Ricardo Vizcaíno Pérez, comenzará en noviembre y se impartirá de manera presencial a un grupo reducido de alumnos si las medidas sanitarias lo permiten.

El Máster Universitario en Comunicación y Problemas Socioculturales coordinado por Ricardo Vizcaíno Pérez es uno de los más antiguos de la Universidad Rey Juan Carlos. El objetivo del máster es ofrecer conocimientos y competencias analíticas y metodológicas en aquella parte de la comunicación que tiene como principales referentes los problemas socioculturales.

Está dirigido a titulados en el ámbito de la comunicación, especialmente en las áreas de periodismo, comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas. La selección de los aspirantes es realizada por el responsable del máster atendiendo a diversos factores y debido a la temática del curso suele haber mezcla de alumnos nacionales y extranjeros, lo que supone un enriquecimiento para los estudiantes. El coordinador del curso comenta que “contar con alumnos extranjeros es muy beneficioso para todos. Es un máster muy acogedor que suele contar con 5 o 10 alumnos y se les da un trato muy personalizado”.

Se desarrollará entre los meses de noviembre y febrero de 2021 y 2022, de lunes a viernes de cuatro a ocho y media en el Campus de Madrid – Quintana/ Ferraz de manera presencial, se estudiará un modelo de asistencia mixta en casos excepcionales y tiene un máximo de 50 plazas. Entre los módulos a abordar, se encuentran; técnicas de investigación, medios de comunicación aplicados al ámbito sociocultural y herramientas necesarias para su investigación. De forma práctica, se traen expertos del ámbito de la comunicación y ONG´s para que hablen de primera mano sobre las temáticas que tratan en las asignaturas, prácticas externas en medios de comunicación  y por último el Trabajo Fin de Grado.

Ricardo Vizcaíno anima apuntarse al máster a aquellos estudiantes interesados en aspectos sociales y con vocación.  El plazo de inscripción estará abierto hasta el 24 de marzo y los interesados pueden informarse a través del siguiente enlace: https://www.urjc.es/estudios/master/859-comunicacion-y-problemas-socioculturales#itinerario-formativo

Modificado por última vez el Lunes 08 de Marzo de 2021 a las 13:56