La FCCOM celebra el Acto de Graduación 2019

Publicado por Germán Cardenete Medina

Más de 700 graduados acudieron a la multitudinaria ceremonia del pasado 1 de junio

La tarde del 1 de junio no fue una tarde cualquiera. Los cálidos rayos de sol iluminaban Fuenlabrada. Bajo la entrada y los caminos del Campus,  los carteles y pancartas advertían que hoy sería un día especial: el acto de graduación.

Desde las tres de la tarde, el equipo de protocolo y técnico estaba preparado mientras que los estudiantes, acompañados por sus familiares, llegaban tímidamente al estadio Raúl González Blanco. En menos de dos horas, con todas las localidades ocupadas, el ambiente de festividad y alegría inundaba el recinto. La señal de megafonía avisaba a los asistentes el inicio de la ceremonia y fue entonces cuando el coro de la URJC se levantó para cantar el himno de la Universidad. En ese momento entraba por el pasillo principal la comitiva, formada el decanato y vicedecanato de la Facultad y presidida por el rector de la Universidad, Javier Ramos.

Ya sentados en la mesa, Javier Ramos cedió la palabra a los padrinos de los grados. El primero en dirigirse al atril fue el montador de cine, Iván Aledo. Como padrino del grado de Comunicación Audiovisual, Iván hizo hincapié en aprovechar cualquier oportunidad en el camino para formarse y crecer profesionalmente. Después de su intervención le seguiría José Antonio García Muñoz, más conocido como Ciudadano García. El padrino del Grado en Periodismo puso un tono más cercano y distendido –donde no faltó el humor– para calar el mensaje de que un buen periodista no solo debe saber cómo informar, sino también conocer a fondo todo aquello de lo que informe. Por último, habló el padrino del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, Juan Sánchez. El vicepresidente creativo de TBWA España animó a los futuros publicistas a explotar la creatividad como una forma de vida.

Una vez terminado el turno de los padrinos, llegaría el momento más esperado de la tarde: la imposición de las becas. Uno a uno,  los alumnos de cada grado fueron llamados a la mesa para recibir la beca. Desde las primeras filas se veía cómo, los ahora ya graduados, estaban contentos al saludar a sus antiguos profesores. Un momento especial que ocupó la mayor parte de la ceremonia ya que fueron más de 700 estudiantes los que se graduaban.

Sin embargo, el acto no podía acabar sin la intervención de los alumnos de cada Grado. Pedro Villafuentes, del Grado en Comunicación Audiovisual y Administración y Dirección de Empresas, Borja Cameselle y Daniel Delgado, por parte del Grado en Periodismo, así como Sandra Lizarraga y Álvaro Jorge Martín, del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, ofrecieron tres discursos cargados de energía, compromiso ético, optimismo y algunas notas de humor. El mensaje caló entre sus compañeros quienes respondieron con un aplauso ensordecedor. El turno de palabra fue recogido por el decano de la Facultad, Miguel Baños. Con unas palabras cálidas, el decano deseó todo lo mejor a los graduados en su futuro profesional. Después de su intervención,  las últimas palabras fueron las de Javier Ramos. A través de un excelso discurso, Javier Ramos alentó a los graduados a perseguir su camino y les animó a seguir formándose en los cursos de postgrado de la universidad. Tras un gran aplauso, el rector clausuró la ceremonia cuando el sol se escondía por el ocaso.

La graduación pudo seguirse a través del Instagram de la Facultad de CC de la Comunicación (@fccom_urjc)

Modificado por última vez el Jueves 06 de Junio de 2019 a las 13:33