ACTUALIDAD

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) expone los trabajos de los alumnos del Grado y Máster de Arquitectura

Publicado por eif_urjc

Desde el 3 de abril hasta el 6 de mayo, se expone en los escaparates del COAM una selección de maquetas realizadas por estudiantes del Grado en Fundamentos de la Arquitectura y del Máster en Arquitectura de la Universidad Rey Juan Carlos.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en su ciclo “Escaparates de Arquitectura” y como parte de la colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, expone desde el día 3 de abril, en los escaparates de su sede a la calle Hortaleza, en pleno centro de Madrid, los trabajos de las alumnas y los alumnos del Grado en Fundamentos de la Arquitectura y el Máster Universitario en Arquitectura de la Escuela de Ingeniería de Fuenlabrada. La presentación oficial de los escaparates se realizará el martes día 9 de abril a las 20h00.

cartelcoam

Se mantiene así el espíritu de colaboración entre la institución profesional y el grado y máster habilitante, entendiendo que los alumnos y alumnas que actualmente se forman en las universidades de la comunidad, y en la URJC en particular, son el futuro del Colegio y que, a su vez, la defensa de la disciplina y de la profesión que este último abandera, parte desde los procesos de formación de sus futuros y futuras integrantes y del trabajo conjunto de ambas instituciones.

Son los trabajos de estos futuros y futuras profesionales los que configuran esta exposición en la que puede apreciarse un extenso muestrario de maquetas, dibujos, trabajos experimentales y desarrollos de proyectos, realizados por nuestro alumnado en las asignaturas de Introducción a Proyectos, Proyectos 1 y 2 y Proyecto de Urbanismo. Se incluyen también algunos trabajos fin de Máster que son ejemplo de la labor conjunta entre este y el Grado en Fundamentos de la Arquitectura, desde las primeras aproximaciones al hecho arquitectónico hasta la culminación habilitante de la etapa de formación de nuestros y nuestras estudiantes.

b

Visitar la exposición es una buena oportunidad además para acercar a la sociedad a los trabajos de nuestro alumnado, dentro de la convicción de que los procesos de sostenibilidad social comienzan por la formación de profesionales responsables en la universidad. En el caso de una disciplina reglada, la arquitectura, que se define a si misma como un servicio a la sociedad, este hecho es aún más importante y definitorio.

e

Desde la Escuela de Ingeniería de Fuenlabrada en la que se ofertan los estudios de grado y máster en Arquitectura agradecemos a la Junta de Gobierno del COAM, en la figura de su decano Sigfrido Herráiz, del vicedecano Pablo Olalquiaga y del vocal de universidades, Fernando Landecho, la generosa oportunidad que ofrecen a nuestro alumnado. Así mismo agradecemos al personal de Cultura del COAM y especialmente a Fernando Paredes Lado, las facilidades para el montaje de la exposición. También a todo el profesorado y dirección del Grado en Fundamentos de la Arquitectura y el Máster Universitario en Arquitectura y, por último, pero en realidad antes que nadie, a nuestros alumnos y nuestras alumnas por su participación, ayuda y esfuerzo.

c

d