VIII Seminario Smart Cities URJC-IBM

Publicado por etsit_urjc

El 15-11-22 tuvo lugar la celebración del VIII Seminario Smart Cities URJC-IBM en el campus de Fuenlabrada.

Organizado por los profesores de la ETSIT julio Ramiro y Felipe Alonso, convocó a más de 130 alumnos de diferentes titulaciones y Facultades/Escuelas de la URJC en el Salón de Actos del edificio de Gestión.

La Inauguración contó con la presencia de la Concejala de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayto. de Fuenlabrada, de la Responsable de Relaciones con Universidades en IBM y del Director Académico del vicerrectorado de Innovación y transferencia.

Participaron en las ponencias empresas como IBM en areas de Quantum Computing e IOT, o Telefónica, que centra el foco del seminario sobre la tecnología 5G.

Participaron profesores de nuestra universidad de áreas multidisciplinares como Lengua o Economia Aplicada y el Emprendimiento; Profesores investigadores de la Catedra “Smart E2” de la URJC, pequeñas y medianas empresas del sector de consultoría energética y el ámbito de las administraciones públicas (Ayuntamiento de fuenlabrada, Instituto Municipal de la Vivienda, Comunidad de Madrid), así como destacados representantes del sector empresarial privado tanto tecnológico como legal (Uria & Menendez). Destacar la presencia final de un alumno de nuestra Escuela que ha fundado un empresa de picosatelites que proporcionan cobertura a entornos IOT (Fossa Systems).