ACTUALIDAD

Jornadas SensibilizaTIC

Publicado por etsit_urjc

Las Jornadas SensibilizaTIC pretenden dar difusión a experiencias innovadoras que se están realizando en el ámbito de la tecnología y la inclusión. 

Durante estas Jornadas, los asistentes podrán conocer distintas iniciativas tecnológicas destinadas a diversos colectivos con necesidades especiales. Se hablarán de temas como los sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación, cómo desarrollar páginas web o aplicaciones accesibles, personalización de aplicaciones, videojuegos accesibles, o experiencias de realidad virtual, entre otros.

Con este objetivo, se cuenta con la colaboración de profesionales y expertos de reconocido prestigio tanto de centros que trabajan con personas con discapacidad (NZXT, CEAPAT, Cabify, CENFIM, ONCE y Travelport) como investigadores de distintas universidades de España (Universidad de Valencia, Universidad de Bergen y Universidad Rey Juan Carlos).

La información de estas Jornadas se encuentra en la Web: http://clipit.es/sensibilizatic/. El programa provisional se encuentra en esta dirección: http://clipit.es/sensibilizatic/programa

Las Jornadas se celebrarán el día 16 de marzo del 2021 (en horario provisional de 09:30 a 18:00) y tienen 0,5 ECTS de Reconocimiento Académico de Créditos asociado para los alumnos de los grados de la Universidad Rey Juan Carlos. La inscripción se debe realizar por la página de eventos de la Universidad: https://eventos.urjc.es/61833/dates/sensibilizatic-2.0.html.