Cómo acceder a los libros electrónicos de Safari

Publicado por ETSIT_URJC

Safari ONLINE es un servicio disponible para alumnos y profesores de la URJC, quienes tienen disponibles más de 21.000 libros y videos digitales sobre Tecnología de la Información.
Muchos de los libros de texto están disponibles en este servicio.

Los pasos son los siguientes:

Primer acceso al servicio

1. Carga en tu navegador la URL de acceso temporal: https://www.safaribooksonline.com/library/view/temporary-access/?orpq
  2. Ahora aparece un desplegable. Hay que pinchar y seleccionar la opción arriba del todo " Not listed? Click here". Entonces ya aparece el cuadro para introducir el identificador de usuario (con @alumnos.urjc.es o @urjc.es), como muestra la Figura 1.

Temporary Access

Figura 1. Pantalla de acceso temporal a la plataforma.

Una vez que se accede la primera vez a la plataforma, parece que el sistema ya registra tu dirección de correo como válida para ser empleada como identificador. Puedes salir de la plataforma pulsando en la barra lateral izquierda (con fondo oscuro) la última opción en la parte inferior, que se muestra en la Figura 2.

Logout

Figura 2. Opción de Logout para salir de la plataforma.

Obtención de una contraseña para acceder al servicio

1. Carga la página principal de acceso al servicio: https://learning.oreilly.com.
  2. Pincha en el enlace en rojo "Forgot Password?", situado bajo cuadro para introducir la contraseña.
  3. En el cuadro de diálogo que aparece, como en la Figura 3, introduce tu dirección de correo, como se muestra en la Figura 3. Pulsa el botón "Send Reset Link".

Reset Password

Figura 3. Cuadro de diálogo para el envío del correo para establecer una contraseña.

En unos minutos, debería llegar a tu cuenta de correo URJC un mensaje con un enlace e instrucciones para establecer tu contraseña.

A partir de entonces, ya puedes acceder usando:

La gran ventaja es que con estas credenciales puedes usar la app de O'Reilly en tu dispositivo Android/Apple, para acceder cómodamente a todos los contenidos del catálogo también desde estos dispositivos.
Modificado por última vez el Jueves 08 de Octubre de 2020 a las 21:02