• 2017cover Presentacion

Teodoro Conde Minaya

Teodoro Conde Minaya Teodoro Conde Minaya

Gerente General

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, es Máster en gestión de la investigación pública (Ministerio Administraciones Públicas).

Funcionario de carrera, de la escala de Titulados Superiores Especializados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Número de Registro de Personal: 5014771268 A 5405. Nivel 30 Consolidado.

Antes de incorporarse como Gerente General de la URJC en abril de 2022, ha sido Vocal Asesor en la Secretaría General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, donde también ha ejercido las competencias del Secretario General del Instituto Español de Oceanografía.

Entre los años 2012 y 2021 ha sido Gerente de la Universidad Autónoma de Madrid. Y desde el 2006 hasta el 2012, Secretario General del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Previamente, desarrolló su carrera en el Instituto Cervantes, perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores, donde entre 1999 y 2006 fue Secretario General, con rango de Director General y. previamente desde el 1996, Director de Administración, así mismo fue secretario de su patronato.

Su experiencia profesional se completa en puestos como Consejero Técnico del Gabinete de la Subsecretaría del Ministerio de Economía y Hacienda, Subdirector General de Servicios en el Ministerio de Comercio y Turismo, Jefe de la Oficina Presupuestaria en Presidencia del Gobierno (Ministerio Portavoz del Gobierno), Consejero Técnico en los Servicios Centrales del CSIC, Gerente en el Real Jardín Botánico, así como en diversos puestos del Centro de Biología Molecular y Centro de Investigaciones Biológicas, todos ellos del CSIC.

Ha pertenecido a los Consejos de Administración del Instituto Cervantes, Sociedad Estatal Española (P4R, S.A.), Telfisa, ICEX y Sociedad Estatal de Gestión de Activos (Agesa).

Formación académica

Competencias de la Gerencia General

A la Gerencia General de la Universidad Rey Juan Carlos, de conformidad con el artículo 86 y siguientes de los Estatutos, le corresponde:

• La gestión de los servicios administrativos y económicos de la Universidad.
  • La gestión de los ingresos y los gastos incluidos en los Presupuestos de la Universidad.
  • La gestión del Personal de Administración y Servicios.