Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, y Máster en Estudio y Tratamiento del Dolor por la Universidad Rey Juan Carlos. Tiene reconocidos cuatro quinquenios docentes y cinco tramos de Docentia, dos de ellos con calificación Excelente.
Se incorpora a la Universidad Rey Juan Carlos como profesora del Área de Psicología Clínica y de la Salud en año 2002. Desde 2011 es Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Ha ocupado el puesto de Coordinadora del Grado en Psicología durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021. Su área de especialización docente es la Psicología Clínica y de la Salud, impartiendo docencia de grado y posgrado. Ha participado en tres proyectos de innovación educativa, liderando uno de ellos y siendo autora de varias publicaciones y contribuciones a congresos relacionadas con la innovación educativa. Ha dirigido cinco tesis doctorales y más de 60 Trabajos de Fin de Grado y Trabajos Fin de Master.
Su investigación se ha centrado, desde hace 15 años, en el análisis del papel de los procesos cognitivo-afectivos y de autoregulación del estrés en los procesos de modulación endógena del dolor, así como en el análisis de las variables relacionadas con la flexibilidad psicológica en el dolor crónico y su tratamiento. Ha dirigido cuatro proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas, dos de ellos dentro del plan nacional, y tres contratos de investigación con empresas, y ha participado como miembro investigador en 14 proyectos competitivos y varios contratos de investigación con el sector empresarial. Cuenta con tres sexenios de investigación, habiendo publicado numerosos artículos científicos indexados en el Journal of Citation Reports (JCR). Es autora de varios capítulos de libro y ha sido ponente en numerosos congresos científicos nacionales e internacionales.
Competencias del Vicerrectorado
El Vicerrectorado de Estudiantes coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:
- Pruebas de acceso a grado: EVAU, pruebas acceso mayores de 25, 40 y 45 años.
- Admisión a estudios de grado.
- Admisión por convalidación parcial de estudios extranjeros.
- Emisión de Títulos de grado y posgrado.
- Homologación de estudios extranjeros.
- Matriculación y permanencia en estudios de grado.
- Becas MEC y Ayudas Socioeconómicas.
- Becas de Colaboración
- Programa propio del vicerrectorado de estudiantes de becas y ayudas.
- Relación con los órganos de representación de los estudiantes
- Programa de Orientación Preuniversitaria
- Programa de Orientación Universitaria
UNIDADES DEPENDIENTES DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES:
Unidad de Acción Comprometida con el Estudiante: Casa del Estudiante y Observatorio del Estudiante
Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales
DIRECTORES ACADÉMICOS
Rosa Romero Moreno. Vicerrectora adjunta de Estudiantes
Competencias:
- Pruebas de acceso a grado: EVAU, pruebas acceso mayores de 25, 40 y 45 años.
- Becas MEC y Ayudas Socioeconómicas.
- Becas de Colaboración
- Ayudas a la asistencia Psicológica
Pilar Beltrán Orenes. Directora Académica de Admisión y Gestión Académica
Competencias:
- Admisión de estudiantes de grado.
- Admisión por convalidación parcial de estudios extranjeros.
- Homologación de estudios extranjeros.
- Matriculación y permanencia en estudios de grado
Jesús Sánchez-Oro Calvo. Director Académico de Orientación Universitaria
Competencias:
- Programa de Orientación Preuniversitaria
- Programa de Orientación Universitaria
Francisco Molina Rueda. Director Académico de Acción Comprometida con el Estudiante y Desarrollo colaborativo
Competencias:
- Dirección de la Unidad de Acción Comprometida con el Estudiante.
- Observatorio del Estudiante
Javier Rodríguez Abengozar. Coordinador General de Estudiantes
Competencias:
- Relación con los órganos de representación de los estudiantes
- Casa del Estudiante
- Ayudas a la representación estudiantil
Dña. Nuria Trugeda Pedrajo. Directora de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales de la Universidad Rey Juan Carlos.
Competencias
- Promover y difundir los principios y líneas básicas de política integral para las personas con diversidad funcional (discapacidad según el criterio de la OMS) en el ámbito de la Universidad Rey Juan Carlos, incorporando el principio de transversalidad.
- Favorecer, realizar y difundir anualmente actividades de apoyo e inclusión.
- Promover la suscripción de convenios de colaboración con organismos, instituciones y empresas que, trabajando en materia de inclusión de personas con diversidad funcional, puedan redundar en un beneficio de los servicios prestados por esta universidad.
- Proponer a los órganos de gobierno competentes medidas y/o actuaciones que prevengan estructural o coyunturalmente situaciones de discriminación por razón de diversidad funcional.
- Prestar asesoramiento a las víctimas de discriminación por razón de diversidad funcional, y a los/las que presenten necesidades especiales de apoyo como consecuencia de su situación de diversidad funcional