• Alumni

Sergio Ortiz Martín

Sergio Ortiz Martín Sergio Ortiz Martín

Licenciado en Derecho y Diplomado en Gestión de la Administración Pública, Campus de Vicálvaro, (2007 – 2012)

Su experiencia profesional se enmarca en el ámbito de la diplomacia, las relaciones institucionales y el protocolo. En este sentido, cuenta con diez años de experiencia en la coordinación de eventos institucionales a nivel internacional, especializándose en la asesoría, formación de equipos y ejecución en materia protocolo de actos, así como en la interlocución con autoridades y dignatarios extranjeros.

Ha dirigido actividades de alto nivel para OTAN, Comisión Europea, Ministerio de Defensa de España, Ministerio de Asuntos Exteriores de España, FIIAPP, L'Observatoire National des Droits de l'Enfant (ONDE) y Confédération Africaine de Football (CAF) dirigiendo actividades en España, Francia, Lituania, Reino Unido, Colombia, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Marruecos y Guinea Ecuatorial.

Fundador y presidente del Consejo Atlántico Juvenil Español desde 2013 hasta 2017, fue además el delegado español en NATO Emerging Leaders Working Group (Washington, D.C.), órgano asesor del Secretario General de la OTAN.

Actualmente se encuentra en Connecticut, Estados Unidos, como profesor visitante en la Universidad de Fairfield, encargado del ciclo de ponencias “Spanish Legacy in the United States of America”.

Durante su etapa académica colaboró activamente con el Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, fue miembro electo del Claustro Universitario y lideró múltiples actividades con objeto de dinamizar la comunidad universitaria en su conjunto.

También es diplomado en Estudios Internacionales por L’Institut d'études politiques de Paris (Sciences Po) y Máster en Política Exterior por la Universidad Internacional de Valencia.

Sergio aconseja a todos los que viven esta etapa universitaria que disfruten del proceso, aprovechen sus oportunidades y no se rindan nunca.

“De mi paso por la Universidad me llevo, sobre todo, lecciones de vida.Esos años son clave para descubrir tus intereses y tus habilidades.”