• Alumni

Eva García Martín

Eva García Martín Eva García Martín

Grado en Ingeniería en sistemas de Telecomunicación 2014

Senior Data Scientist en Ekkono Solutions, Gotemburgo, Provincia de Vastra Gotaland, Suecia.

Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicaciones, MSc en Computer Science, PhD en Computer Science. Motivo de la mención: Trayectoria profesional en el área de Machine Learning y eficiencia energética.

Durante el último curso del grado hice un máster en Computer Science de un año durante el Erasmus en Suecia. Fue ahí donde conocí a mi supervisor de tesis del máster y me interesé en todo lo relacionado con Machine Learning. Después de acabar el máster y el grado, sabía qué quería especializarme más en Machine Learning, y es por lo que acabé haciendo el doctorado en la misma universidad (Blekinge Institute of Technology). Durante el comienzo del doctorado me di cuenta de un patrón, todos estos modelos de Machine Learning son energéticamente ineficientes, tienen muchísimas operaciones para alcanzar mejoras de precisión en muchos casos ínfimas. Y es lo que me llevo a interesarme por el consumo energético de estos modelos, y cómo mejorar en esa área. En mi trabajo actual me dedico a investigar, diseñar, y desarrollar modelos de ML que puedan correr en microcontroladores con memoria y computación limitada. Después del grado y el máster hice un doctorado en Machine Learning investigando cómo desarrollar modelos de Machine Learning más energéticamente eficientes. Hoy en día trabajo como senior data scientist investigando, diseñando, y desarrollando modelos de ML que puedan correr en microcontroladores.

Mi paso por la URJC me ha aportado un montón de cosas. “Desde aprender a programar, que por alguna razón parece que es cosa de “nerds” pero no he visto cosa más útil en todos estos años. Se debería fomentar más. Todo el tema de arquitectura de computadores. Profesores fantásticos que han creído en nosotros cuando no teníamos ni idea de nada. Compañeros también geniales”