• 2017cover Actualidad
Lunes 29 de Abril de 2024 a las 13:17

La URJC y AUIP lanzan sus becas para estudiar másteres en España

La URJC y AUIP lanzan sus becas para estudiar másteres en España La URJC y AUIP lanzan sus becas para estudiar másteres en España

La Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) ofrecen un total de 13 becas para cursar estudios de máster en la universidad madrileña

Raúl García Hémonnet/Redacción

Las becas que se financiarán con este programa tendrán una dotación de 5.100 euros cada una para la realización de estudios oficiales de Máster Universitario en la URJC, dirigidos a estudiantes y egresados vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP, que tengan interés en realizar estudios de Máster Universitario durante el curso 2024-2025.

Los requisitos principales para optar a estas becas son: estar en posesión de un título universitario expedido por alguna universidad latinoamericana asociada a la AUIP en un área de conocimiento afines a los Másteres solicitados y no poseer la nacionalidad española ni residir en España. Además, hay que tener un título que faculte en el país expedidor para el acceso a estudios de Máster y cumplir con los requisitos de acceso y admisión particulares de cada Máster oficial para el que se solicite la beca (consultar los criterios específicos dentro de la web de cada Máster, en el apartado ‘Admisión y matrícula’ que indica la Universidad Rey Juan Carlos).

Las becas se pueden solicitar hasta el 10 de mayo de 2024. La solicitud se puede realizar a través de la página web de la AUIP, pinchando en este enlace.

Los Másteres Universitarios para los que se podrán solicitar las becas de la presente convocatoria son aquellos que se ofertan en la URJC para el curso académico 2024-2025, excepto los másteres habilitantes, los másteres interuniversitarios, los másteres con precio diferenciado y los másteres que se imparten en la modalidad virtual.

Este programa tiene como objetivos fomentar y facilitar la cooperación entre la URJC entre universidades e Instituciones Educación Superior Iberoamericanas en materia de posgrado y facilitar el acceso del estudiantado estadounidense a Másteres Universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), además de potenciar la internacionalización de los Másteres Universitarios de la URJC, entre otras metas.