Martes 30 de Abril de 2024 a las 15:25

El Centro Universitario de Idiomas lanza tres cursos gratuitos para futuros erasmus El Centro Universitario de Idiomas lanza tres cursos inmersivos para futuros erasmus

Los cursos, de francés, italiano y alemán, ayudarán al alumnado, que vaya a estudiar el curso que viene en esos países, en sus situaciones de la vida cotidiana

Raúl García Hémonnet/Redacción

El Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Rey Juan Carlos quiere ayudar al alumnado que ha obtenido beca erasmus en universidades francesas, italianas o alemanas a desenvolverse con solvencia en sus próximos destinos.

Para ello ha puesto en marcha tres cursos inmersivos en francés, italiano y alemán. Las actividades y contenidos propuestos se refieren tanto a situaciones lingüístico-comunicativas de la vida cotidiana (abrir una cuenta bancaria, alquilar un apartamento, hacer la compra, pedir una información) como al ámbito académico (escribir a un profesor, preparar un examen, pedir una cita).

La superación del curso y la obtención del correspondiente certificado se realiza asistiendo al menos al 80% de las clases y gracias a la participación activa en las mismas.

Estos cursos son gratuitos y el plazo de matrícula estará abierto desde el 6 al 20 de mayo. Los cursos se celebrarán del 3 de junio al 3 de julio.

Este programa, como todos los ofrecidos por el Centro Universitario de Idiomas programas corresponde a los niveles y directrices establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para el Conocimiento de las Lenguas.