• 2017cover Actualidad
Viernes 12 de Abril de 2024 a las 07:00

La URJC ya tiene cartel para el XXV aniversario de sus Cursos de Verano

La URJC ya tiene cartel para el XXV aniversario de sus Cursos de Verano La URJC ya tiene cartel para el XXV aniversario de sus Cursos de Verano

El autor es el ilustrador Fernando Vicente, ganador de varios premios internacionales de ilustración y cuyas creaciones aparecen frecuentemente en el diario El País.

Raúl García Hémonnet/Redacción

La Universidad Rey Juan Carlos celebra este año el XXV aniversario de sus Cursos de Verano, ofreciendo una programación caracterizada por la pluralidad temática y el rigor científico y académico. Los Cursos tendrán lugar del 24 de junio al 5 de julio, realizándose en los campus de Aranjuez, Móstoles, Fuenlabrada y Madrid. Una edición más la matrícula será gratuita y se concederán créditos ECTS.

Para conmemorar este aniversario el cartel ha sido realizado por el ilustrador Fernando Vicente.  Habiendo ganado por su trabajo tres premios Award of Excellence de la Society for News Design por sus publicaciones en el diario El País y sus diversos suplementos, siendo de especial importancia sus colaboraciones en el cultural Babelia. Sus diseños han aparecido también en revistas como Europa Viva, Ronda Iberia, Lápiz, Rock de Lux, Vogue, Playboy, Gentleman, Letras Libres, Interviú, Cosmopolitan o DT.

CartelCursosVerano25

Según Vicente, el cartel “celebra un aniversario, pues es en lo que me he basado para crearlo. En él vemos una serie de jóvenes estudiando, leyendo o trabajando. Una metáfora visual de lo que representa la universidad. Todo dentro de un libro que es una invitación a la lectura y a entrar en ese mundo pedagógico”. El autor comenta, además, que ha utilizado una técnica de acrílico sobre papel, “un método tradicional”.

Además de su trabajo para prensa diaria y revistas, Fernando Vicente ha realizado portadas de libros y discos, así como las ilustraciones de más de una veintena libros, tanto dirigidos al público infantil y juvenil como a adultos.