Jueves 11 de Abril de 2024 a las 12:19

El rector recibe a los representantes de la URJC en los Campeonatos de España Universitarios El rector recibe a los representantes de la URJC en los Campeonatos de España Universitarios

Javier Ramos ha puesto en valor el esfuerzo que supone cursar estudios universitarios a la vez que se practica deporte de alto nivel.

Raúl García Hémonnet

El rector de la URJC ha recibido esta mañana a más de 40 estudiantes que participarán en 17 disciplinas en Campeonatos de España Universitarios que se celebrarán, a finales de abril, en diferentes universidades de todo el país.

Ramos ha destacado el esfuerzo de los y las jóvenes que compaginan estudios y deporte, “lo que hacéis es mucho importante de lo que imagináis. El mundo siempre ha cambiado, pero hoy lo hace mucho más rápido y es gracias a personas como vosotros que el mundo mejora". El rector ha destacado la importancia de estudiar y saber trabajar en equipo en un mundo donde muchos trabajos mecánicos van a desaparecer con la Inteligencia Artificial, “tener los valores que adquirís con el estudio y el deporte os va a permitir que no os afecte este impacto de la IA, porque seréis quien diseñe esos nuevos trabajos y además sois un ejemplo”, ha indicado Ramos.

El estudiantado deportista ha aprovechado la ocasión para pedir más dotaciones en este ámbito y una mejora de instalaciones.

RectorDeportistasDentro

En este sentido, Javier Ramos ha respondido que, dentro de los plazos que permiten las instituciones públicas, “existe la voluntad y está planteado que haya un polideportivo en cada campus”.

Por su parte, Alexander Gil-Arias, vicerrector adjunto de Deportes ha indicado que “a corto plazo se están realizando reformas para que el próximo curso se pueda disponer de unas instalaciones polivalentes para entrenamiento físico en el campus de Móstoles”.

El vicerrector adjunto ha señalado además que se siente “muy orgulloso de estos alumnos y alumnas que representan perfectamente el lema #YoSoyURJC”.

Toda la suerte para el estudiantado deportista de la URJC que representará la universidad y sus valores en los Campeonatos de España Universitarios 2024.