Martes 09 de Abril de 2024 a las 13:40

El campus de Fuenlabrada acoge una conferencia sobre la situación en Gaza

El campus de Fuenlabrada acoge una conferencia sobre la situación en Gaza El campus de Fuenlabrada acoge una conferencia sobre la situación en Gaza

La Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte y Estudios Interdisciplinares (FCEDEI), el Observatorio de Análisis y Visibilidad de la Exclusión Social y la Unidad de Diversidad, organizan este acto que se realizará de forma simultánea en más de 70 universidades españolas.

Raúl García Hémonnet

El campus de Fuenlabrada ofrecerá la conferencia de Francesca Albanese, relatora de las Naciones Unidas sobre los territorios palestinos ocupados, en un acto conjunto con universidades de toda España. El evento está organizado por la Red Universitaria por Palestina.

El acto comenzará a las 11:45 en el Salón de Grados del campus de Fuenlabrada. La conferencia, que tiene por título ‘La Universidad ante el genocidio’ tendrá lugar a las 12 y en ella, Albanese, expondrá un análisis de la situación en Gaza y Cisjordania a la luz del Derecho Internacional a través del informe ‘Anatomia de un Genocidio’, elaborado por la relatora, en el que concluye que “existen motivos razonables para creer que se ha alcanzado el umbral que pone de manifiesto la comisión del delito de genocidio contra los palestinos en Gaza”.

La conferencia será presentada por la directora del Observatorio de Análisis y Visibilidad de la Exclusión Social, Silvia Giménez, el profesor del área de Estudios Árabes e Islámicos de la FCEDEI, Tarek Khedr y, por parte de la Unidad de Diversidad, la profesora Cristina Fernández Laso.

UnisGaza