Jueves 04 de Abril de 2024 a las 07:00

El Primavera Live llega a la URJC

El Primavera Live llega a la URJC El Primavera Live llega a la URJC

Del 4 al 26 de abril, la Universidad Rey Juan Carlos celebrará un festival cultural de gran magnitud que se llevará a cabo en la cafetería del campus de Fuenlabrada.

Redacción

Esta iniciativa, de acceso gratuito, constituye una propuesta diversa y enriquecedora dirigida tanto a la comunidad universitaria como al público en general.

Dentro de la programación, encontramos todo tipo de actividades, y una selección de talentos, desde sesiones de Stand up, contando con Silvia Sparks, Jaume Gili y Luis Álvaro, que prometen momentos de humor y entretenimiento, hasta conciertos en vivo con artistas como PVP, Marina Damer, Selekto y Susana Montaña o Santorino. Además, se celebrarán sesiones de DJ con Joan River y Kara DJ.

El 26 de abril habrá actuaciones durante toda la tarde, hasta las 22:00 horas.

El objetivo principal del festival, según lo expresado por Javier Otero, director académico de Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos es "unir a la comunidad universitaria y generar vínculos con los estudiantes". El director académico destaca la importancia de proporcionar actividades lúdicas que permitan a los estudiantes disfrutar de la universidad de una manera integral, tanto académica como culturalmente.

El festival también busca dar un punto de encuentro y voz a jóvenes artistas, tanto dentro de la comunidad universitaria como en la ciudad de Fuenlabrada.

Según Otero, se ha trabajado en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada para incluir artistas locales en el programa del evento, promoviendo así la integración de la ciudad en el festival. En palabras del organizador, "Esta es una oportunidad única para formar parte de un evento cultural que promueve la integración y el disfrute dentro de la comunidad universitaria".

Para obtener más detalles sobre la programación y los horarios, se puede consultar el cartel adjunto.