Jueves 21 de Marzo de 2024 a las 12:43

La URJC presenta su Centro de Atracción del Talento Investigador

La URJC presenta su Centro de Atracción del Talento Investigador La URJC presenta su Centro de Atracción del Talento Investigador

El Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia, celebró este miércoles la jornada de presentación del proyecto de atracción y consolidación de talento IMAN, financiado, en convocatoria competitiva, por la Agencia Estatal de Investigación (GPE2023-001203-T).

Redacción/Raúl García Hémonnet

En este acto, abierto a toda la comunidad científica de la URJC, se presentaron los objetivos principales de IMAN, que se está desarrollando en la Oficina de Proyectos Europeos (OPE), así como la puesta en marcha del CAIT – Centro de Atracción e Internacionalización del Talento Investigador.

El evento contó con la participación del vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la URJC, Fernando García Muiña, la vicegerenta de Investigación e Innovación, Sonsoles Manotas, la jefa de la OPE, Rosa Mesa y el director académico de Promoción de la Investigación Internacional, Santiago Gómez.

El CAIT nace de la necesidad de la URJC de potenciar la atracción, captación y consolidación de talento investigador y de ofrecer un servicio de apoyo a los investigadores extranjeros en su incorporación a la Universidad Rey Juan Carlos.

Todas las acciones del proyecto IMAN que se llevarán a cabo por el CAIT se sitúan en línea con los ejes de acción del Espacio Europeo de Investigación (European Research Area) y también con las líneas de trabajo principales que se están llevando a cabo en la URJC para la implantación del sello HRS4R (Human Resources Strategy for Researchers).

Durante la jornada también se destacaron las acciones que se están desarrollando en la Universidad para aumentar la concienciación, la atracción y retención de talento investigador, y también para facilitar la movilidad de investigadores. En este sentido, se mencionaron aspectos como la simplificación de algunos de los procedimientos con medidas como la aprobación de un nuevo reglamento para la contratación de personal de investigación y técnico.

En la última sesión, Fernando García Muiña destacó que “el proyecto IMAN, alineado con las acciones de implantación del sello HRS4R, va a suponer un punto de inflexión para nuestra institución en la política de atracción, y consolidación de talento investigador, que nos hará más visibles, atractivos y competitivos en investigación e innovación a nivel internacional”.

Una iniciativa que permitirá a la URJC ser más competitiva en su labor investigadora.