• 2017cover Actualidad
Martes 19 de Marzo de 2024 a las 13:33

Abierto el plazo para las becas ICEX

Abierto el plazo para las becas ICEX Abierto el plazo para las becas ICEX

Estas ayudas promovidas por la entidad pública empresarial buscan acercar a los alumnos de máster al ámbito de la internacionalización.

David Viera

Desde el pasado 11 de marzo hasta el próximo 2 de abril está abierto el plazo de inscripción a la 49ª edición de Programa de Becas ICEX, destinado a los alumnos de máster, con el fin de orientar profesionalmente en torno a la internacionalización. El año pasado, un total de 899 aspirantes se inscribieron al programa, de los cuáles 836 fueron admitidos.

Por parte de la URJC, fueron 61 alumnos los cuáles pudieron disfrutar de esta ayuda. Además, de los 300 alumnos admitidos al ‘Master of Business Administration (MBA) in International Management’, 23 pertenecen a la URJC

Los requisitos para poder disfrutar de esta beca son: tener menos de 28 años, nacionalidad de un país de la Unión Europea, un nivel de inglés igual o mayor a un B2 y, por último, disponer de una titulación universitaria de grado. “Y, sobre todo, tener muchas ganas de especializarse en entornos sociales” comentan desde la organización del programa.

Este máster está estructurado en 3 fases de un año de duración, comenzando con la realización de un Máster en Gestión de Internacionalización de la Empresa, seguido unas prácticas en Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, para finalizar realizando unas prácticas en empresas y Organismos Internacionales.

María Paz Matesanz. responsable de la Unidad de Prácticas Externas y Empleo de la URJC, ha destacado la importancia de esta oportunidad para aquellos alumnos interesados: “Yo creo que es una oportunidad muy valiosa para que los estudiantes puedan desarrollar estas competencias necesarias que les permitan trabajar en instituciones y empresas internacionales”.

Para más información, el ICEX tiene “webinarios” gratuitos con el fin de ayudar a los interesados, además de poder inscribirte en el Programa de Becas aquí