• 2017cover Actualidad
Lunes 18 de Marzo de 2024 a las 06:30

La cultura libre llega a la Universidad

La cultura libre llega a la Universidad La cultura libre llega a la Universidad

Las ‘Terceras Jornadas de Cultura Libre’ tendrán lugar el próximo 20 y 21 de marzo de 2024 en el campus de la URJC en Fuenlabrada.

Ramón Machuca

Las actividades, organizadas por el vicerrectorado de Comunidad Campus, Cultura y Deporte a través de la Oficina de Conocimiento y Cultura Libre de la Universidad, están concebidas como un punto de encuentro, formación, e intercambio de experiencias sobre los temas relacionados con la cultura libre en la Universidad, como, publicación abierta, ciencia abierta o datos abiertos, entre otros.

Contará con presentaciones de expertos del mundo de la cultura en internet, con talleres sobre temas específicos como la Inteligencia Artificial y con  ponencias por parte de la comunidad universitaria. Este año los asistentes podrán volver a encontrar un espacio de feria, donde compartirán herramientas y novedades sobre cultura y software libre y podrán visitar una exposición de posters relacionados con la temática del evento.

La Oficina de Conocimiento y Cultura Libre de la Universidad (OfiLibre) es un espacio dentro de la Universidad que se dedica a ayudar a la comunidad universitaria a comprender la cultura libre, la publicación libre, los datos abiertos y el software libre. Promover la publicación abierta de los materiales que produce institucionalmente la Universidad o formar al personal de la Universidad interesado en el conocimiento libre, tanto en aspectos técnicos como legales y económicos, son dos de sus principales objetivos.

La asistencia, que se gestiona a través de este enlace, contará con créditos RAC que se otorgarán en función de la cantidad de horas de asistencia, pudiendo el alumnado asistir a las jornadas en su totalidad o a bloques específico, de esta manera, si se participa en todas las jornadas y talleres, se puede sumar hasta 1,10 RAC.