Miércoles 06 de Marzo de 2024 a las 17:37

El rector acude a la inauguración de AULA 2024

La feria de universidades ha dado comienzo este miércoles 6 de marzo en IFEMA y ha contado con la presencia de diversas universidades, escuelas e instituciones promocionando sus oferta académica.

David Viera

AULA es un espacio destinado a la orientación educativa que recoge a más de 239 empresas y marcas, y que cada año recibe a más de 146.000 personas, además de realizarse más de 230 actividades en relación al futuro académico. Familias, alumnos y colegios asisten a este evento con la expectativa de consultar opciones para su futuro académico.

El acto de inauguración ha tenido lugar en el Pabellón 3 del recinto ferial IFEMA, cerca del stand de la URJC. La inauguración ha contado con la presencia de Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades; y Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación profesional. Además, han participado los rectores y representantes de las diversas instituciones presentes en AULA 2024, entre los que se encuentra el rector de la URJC, Javier Ramos.

El acto ha comenzado con una foto grupal de las ministras con los representantes, para posteriormente hacer un recorrido por los stands de las diferentes universidades, escuelas e instituciones presentes en la feria.

“La URJC es la universidad más dinámica de la Comunidad de Madrid” ha puntualizado Javier Ramos, quién aprovechando para poner en valor las iniciativas y éxitos de la institución, tales como el proyecto Power-U o los éxitos en empleabilidad, afirmando que “es normal que los futuros universitarios vengan a interesarse por la URJC”.

Respecto al futuro, el rector lo ha definido como “espectacular” y, además de lanzar un mensaje claro: “Hay que tener mucho cuidado, por que la sociedad española será dentro de 20 años, lo que hoy seamos las universidades”. Asimismo, Javier Ramos ha destacado la implicación de la universidad en mejorar los datos de empleo de la Comunidad de Madrid y de España mejoren en todas los ámbitos laborales.

Por último, el rector ha querido mencionar la importancia y beneficios que proporcionan eventos relacionados con el futuro estudiantil. “Aquí hay mucho esfuerzo, hay muchos estudiantes, profesores y PAS qué le dedican mucho esfuerzo y muchas horas, pero el impacto es claramente positivo” concluye el rector.