Lunes 04 de Marzo de 2024 a las 16:41

La URJC llega a AULA 2024 con la oferta de sus nueve escuelas y facultades

La URJC llega a AULA 2024 con la oferta de sus nueve escuelas y facultades La URJC llega a AULA 2024 con la oferta de sus nueve escuelas y facultades

La Universidad Rey Juan Carlos ofrecerá información pormenorizada de sus titulaciones en su stand de AULA 2024. Por primera vez contará en su stand con un ‘córner’ de orientación universitaria dirigido a personal de centros de secundaria y estudiantes.

Raúl García Hémonnet

Las diferentes escuelas y facultades de la URJC estarán presentes en AULA bajo el paraguas de la Universidad Rey Juan Carlos. Cada una de ellas cuenta con un punto de información con su color corporativo.

Desde estos puestos, un total de 36 orientadores y orientadoras, divididos en 18 estudiantes y 18 docentes, “informarán, por parejas, al futuro alumnado creando así una experiencia de orientación completa, al tener los dos perfiles”, explica Manuel Sánchez Acera, jefe de servicio de Información y Orientación Universitaria y Alumni y de Pruebas de Acceso, Títulos, Becas y Ayudas.

El stand de AULA 2024 de la URJC ofrece una imagen contemporánea y vanguardista que enlaza con el lema de la universidad ‘Non nova, sed nove’, que viene a decir “no nueva, si no de una nueva manera”.

En esta edición de AULA, la Universidad contará por primera vez con un ‘córner’ de orientación universitaria en la que tanto los profesionales de los centros de secundaria dedicados a esta materia, como el estudiantado podrá recibir una información detallada sobre los diferentes procesos administrativos que conlleva empezar la vida universitaria en la URJC.

Los materiales de orientación universitaria que se proporcionarán están confeccionados con elementos respetuosos del medioambiente.

Las fortalezas de la Universidad Rey Juan Carlos en AULA son, entre otras, su alta empleabilidad, la modernidad de sus instalaciones o “la alta presencia de dobles titulaciones, la gran apuesta por la internacionalización y su gran oferta deportiva”, añade Sánchez Acera.

La inauguración oficial del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa tendrá lugar este miércoles 6 de marzo en IFEMA y estará presidida por la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la titular de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría y la ministra de Igualdad, Ana Redondo. Estarán acompañadas por el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón, la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz y su homólogo en Universidades, José Manuel Pingarrón, entre otros cargos del Gobierno. Por parte de la Comunidad de Madrid, acudirá el viceconsejero de Política Educativa, José Ignacio Martín Blasco. El rector de la URJC, Javier Ramos, también acudirá al acto, junto a otras máximas autoridades de distintas universidades de España.