Viernes 01 de Marzo de 2024 a las 13:51

Belén Vela: “Un máster ayuda a diferenciarse”

Belén Vela: “Un máster ayuda a diferenciarse” Belén Vela: “Un máster ayuda a diferenciarse”

La directora de la Escuela de Másteres Oficiales de la URJC ha señalado la importancia y las ventajas de especializarse en el ámbito académico.

David Viera

Desde el pasado 6 de febrero y hasta el próximo 4 de abril, queda abierto el primer plazo de de inscripción para Máster en la URJC. Los alumnos que deseen especializarse en algún ámbito o competencia específica o quieran ejercer una profesión que requiera un máster para hacerlo, pueden presentar su inscripción para cursar el máster del próximo curso 2024-2025.

“En la URJC hay una oferta de más de 70 másteres, pudiendo encontrar desde titulaciones habilitantes hasta títulos impartidos en inglés” explica la directora. Desde la Escuela de Másteres Oficiales afirman que, el pasado curso 2022-2023, hubo un total de 3.384 alumnos cursando alguna de estas titulaciones.

“La variedad de másteres es nuestra principal ventaja”

Los más de 70 másteres dentro de la oferta académica son la principal ventaja competitiva de la URJC, pudiendo buscar la titulación específica para los gustos de cada alumno. “Ahora estamos apostando por másteres internacionales y duales” declara Vela. Esta última modalidad mencionada consiste en titulaciones realizadas en colaboración de otra empresa o entidad, lo que supone adaptar el plan de estudios, pudiendo desarrollar una parte de su formación en la empresa o entidad colaboradora.

Asimismo, la directora ha destacado la importancia de estudiar un máster: “te especializa en una rama de conocimiento, además de abrirte las puertas a estudiar un doctorado y lograr una diferenciación necesaria dentro del mercado laboral”.

“El proceso de creación de un máster es igual que el de un grado”

“El proceso es muy ágil, en un año y medio podemos tener una propuesta implantada y ofrecida al estudiante” explica Vela, quien distingue dos procesos distintos a la hora de crear un máster. “La primera etapa de creación, está enfocada a analizar la viabilidad del máster en referencia a su contenido, la demanda social, las necesidades que aborda, los recursos necesarios entre otros” señala la directora.

Vela ha explicado que la segunda etapa consiste en la verificación de la propuesta pasando desde la Comisión de Coordinación Académica hasta la Fundación Madri+D, para validar y verificar la calidad del máster propuesto. “Se trata de un proceso muy garantista, ya que pasa por distintos niveles de verificación, desde Consejo de Gobierno de la URJC hasta la Fundación Madri+D” señala la directora.

El futuro de los másteres

La directora ha aprovechado para afirmar que este tipo de titulaciones van a seguir siendo una buena forma de especializarse, explicando que “los másteres están verificados por una fundación, lo que implica una garantía de calidad, al contrario que otros cursos en los que no sabes de donde viene la información”.