• 2017cover Actualidad
Viernes 01 de Marzo de 2024 a las 13:37

La URJC se convierte en un campus global durante la International Staff Week 2024 La URJC se convierte en un campus global durante la International Staff Week 2024

Durante esta semana casi 100 representantes de universidades de 16 países han visitado diferentes campus de la Universidad Rey Juan Carlos. Esta edición de la International Staff Week ha tenido como punto distintivo la presencia de personal académico y de administración y servicios de la alianza EULiST y de las universidades socias del programa K-171, procedentes de Bosnia Herzegovina, Estados Unidos, Tanzania, Puerto Rico, Paraguay e Islas Mauricio.

Redacción

La jornada del lunes comenzó con la inauguración en el salón de actos del edificio de Rectorado, a la que asistieron además de los participantes en la ISW representantes de las facultades y escuelas de la URJC. Presidió este acto el Rector Javier Ramos, quien señaló “la importancia de fomentar la cooperación internacional desde las universidades en una misión común: compartir los conocimientos, los instrumentos y las estrategias para formar con garantías a la generación del futuro.” En el mismo acto la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, María Luisa Humanes, se centró en la importancia de comprometer a la comunidad universitaria en el proceso de internacionalización. Finalmente, el director del área de Internacionalización, Pablo Salvadores, realizó una presentación general de la URJC. La primera jornada acabó con sesiones de los diferentes grupos de trabajos de la alianza EULiST y una comida de trabajo en la que los representantes de todas las facultades y escuelas de la URJC pudieron realizar networking con sus colegas de las universidades socias.

El martes las delegaciones visitaron el Campus de Aranjuez, donde en primer lugar conocieron la oferta educativa y las instalaciones de la Facultad de Artes y Humanidades. Se desplazaron al edificio Hospital San Carlos donde se realizaron las presentaciones de las universidades socias de la Universidad Rey Juan Carlos que participan en el programa K-171 de ERASMUS+. A continuación, el Vicerrector de Transformación y Educación Digital e Inteligencia Artificial, César Cáceres, presentó el plan integral de aplicación de la inteligencia artificial Power U.

El miércoles los participantes conocieron el Campus de Fuenlabrada donde visitaron los diferentes laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de CC de la Educación y del Deporte y Estudios Interdisciplinares y de la Escuela de Ingeniería de Fuenlabrada, y tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con profesores e investigadores.

La jornada final del jueves 29 se centró en el Campus de Móstoles, en el que nuestros socios visitaron el CAT y sus diferentes laboratorios, que apoyan la investigación y la docencia de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

También hubo tiempo para un programa social que consistió en una visita guiada por el Madrid histórico y una visita privada al museo del Prado que incluyó un repertorio musical a cargo de la orquesta de la Universidad.