Jueves 22 de Febrero de 2024 a las 09:37

Una jornada acerca las innovaciones tecnológicas aplicadas a la medicina

Una jornada acerca las innovaciones tecnológicas aplicadas a la medicina Una jornada acerca las innovaciones tecnológicas aplicadas a la medicina

La Universidad Rey Juan Carlos organiza en Móstoles la III Edición de las Jornadas ‘Realidades de la ingeniería Biomédica: de la Ingeniería para la Discapacidad a la Terapia guiada por Imagen Médica’.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Estas jornadas, llevadas a cabo por el Área de Tecnología Electrónica, a través de los laboratorios BeST y Promise Laimbio mostrarán algunas innovaciones tecnológicas en el campo de la medicina.

Entre ellas destacan aplicaciones de exoesqueletos robóticos, la navegación quirúrgica, aplicaciones de la inteligencia artificial en imagen médica, las tecnologías de apoyo para la discapacidad visual y auditiva, la impresión 3D en entornos hospitalarios. Además, gracias a Gogoa Mobility Robots, las jornada contarán con un taller práctico sobre configuración y uso del exoesqueleto robótico Hank.

El evento tendrá lugar los días 29 de febrero y 1 de marzo en turno de mañana en las instalaciones de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET), en el campus de Móstoles.

Las jornadas están orientadas al alumnado de las diferentes ingenierías “para conocer el ámbito de la bioingeniería y a sectores más relacionados con la medicina para tomar contacto con desarrollos tecnológicos que se pueden aplicar a este ámbito”, señalan desde la organización. Las inscripciones también están abiertas para estudiantes de otras universidades.